La Municipalidad de Ibarra continúa con la entrega e inauguración de obra vial, en la parroquia de San Antonio. En esta caso, el adoquinado de la calle San Pedro, en la comuna de La Cruz; y la nomenclatura de la carrera Polivio Navarrete, en el barrio Pucahuaico.
Ambos eventos contaron con la presencia de las autoridades locales.
Obra vial “adoquinado”
San Antonio es una de las parroquias rurales beneficiadas por la actual administración con el mejoramiento vial.
En ese sentido, se adoquinó 500 metros lineales de la calle San Pedro, con una inversión de USD 110 mil.
Margarita Sanipatín, presidenta del barrio, comentó esta obra fue esperada hace más de 40 años, y que ahora se beneficiará a miles de personas que transitan por esta vía. “Una arteria principal de la feria ganadera, que conecta con el nuevo camal y, en especial, con nuestra comuna”, destacó.
En la parroquia se ha adoquinado más de 13 calles. También se construyó alcantarillados potables y sanitarios, aulas para tres unidades educativas, un mercado y se remodeló el Coliseo Santa Clara.
Héctor Guillermo Chuquín, presidente de San Antonio, expresó que la obra ejecutada desde la municipalidad es de resaltar. “Tenemos adoquinados por todos los barrios y varias obras de infraestructura”, apuntó.
Nomenclatura
Por otro lado, en un evento simbólico, Myriam Salgado, concejala de Ibarra, dijo que desde la Comisión de Educación, Cultura y Deportes se trabaja la nomenclatura vial.
“La ordenanza permite colocar nombres de distinguidos ibarreños en las calles, avenidas, carreras, entre otros, para garantizar una georreferenciación”.
Así fue el caso de la develación de la nomenclatura de la carrera Polivio Navarrete, quien fue un reconocido personaje de San Antonio por su labor social y gestión de obras.
La familia Navarrete ofreció un agradecimiento a las autoridades por el reconocimiento.
En especial, por plasmar su nombre en las placas, en una de las vías más importantes que une las comunas de Pucahuaico y San Vicente.
Con esto la Municipalidad continúa entregando obras para el desarrollo de los barrios de la parroquia.