Obras claves avanzan en la parroquia de Caranqui

Caranqui

En la parroquia urbana de Caranqui se desarrollan dos obras fundamentales. La primera es el alcantarillado pluvial en el barrio Santa Lucía del Retorno, 19 de Enero, y la calle Hernán González de Saa. La otra se trata de la ampliación y cambio a doble vía de la avenida Atahualpa, en el tramo de la plaza que lleva el mismo nombre.

Alcantarillado

Cuadrillas de trabajo y maquinaria ejecutan las labores para el alcantarillado pluvial en el barrio Santa Lucía del Retorno y la calle Hernán González de Saa. Justamente, Iván Mena, fiscalizador externo por parte de GAD de Ibarra, comentó que el proyecto tiene cinco semanas con un avance aproximado del 30%.

“Hay dos frentes de trabajo. Estamos dentro del tiempo programado. No se han presentado novedades. Por el momento, se continúa con las excavaciones, rellenos y tuberías de PVC. En dos o tres semanas se avanzará al barrio 19 de Enero”, dijo el fiscalizador. 

Es importante mencionar que el alcantarillado pluvial tiene una inversión de USD 692.360,585. Desde la Alcaldía de Ibarra también se detalló que el proyecto del barrio Santa Lucía del Retorno tiene una longitud de 1244,10 metros (m). En el caso del 19 de Enero será de 1163,00 m y en la calle Hernán González de Saá de 963,00 m.

Ampliación de Carril

En otro sector de la parroquia, se cumple con el cambio a doble vía de la avenida Atahualpa. Actualmente, se observa la finalización de la ampliación del respectivo carril, pero como comenta Silvio Pineda, morador del sector, hace falta la remoción adecuada de los semáforos que constan en la esquina de la Princesa Cory y la respetiva señalética.

De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas del GAD de Ibarra, el proyecto en vial en mención tiene una longitud de 80.00 metros y se invierte $46.840,00. Asimismo, el objetivo es mejorar la movilidad de los vehículos que atraviesan la parroquia.  

Clemencia Quintana, moradora del barrio de Caranqui, expresó que, por el momento, el tráfico se mantiene con normalidad. “Desde que terminaron la ampliación ya se transita, pero a una sola vía, no a doble carril. Según el cartel que colocaron, debe estar listo en 15 días, y ya pasó una semana”, finalizó.

Lo último: