Ordenanza para remisión de intereses a contribuyentes en Montúfar

Desde el lunes 26 de febrero, en el cantón Montúfar, 13 mil 088 personas que se encuentran adeudando al Municipio por concepto de: impuesto predial urbano, rural, patentes y por el servicio de agua potable y alcantarillado, se beneficiarán con la remisión o perdón de los intereses hasta el 24 de mayo del 2024.

Ordenanza

Mediante la Ordenanza aprobada por el Concejo Municipal el pasado 22 febrero que norma la Remisión de intereses, multas y recargos derivados de los tributos cuya administración y recaudación corresponda al Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y entidades adscritas.

Los contribuyentes deberán pagar el 100 por ciento del capital de la deuda hasta el 20 de mayo del presente año y se les condonará la totalidad de los intereses.

Detalles

Raúl Lucero, Alcalde de Montúfar, manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo principal ofrecer un respiro económico a los ciudadanos que, por diversas razones, no han podido cumplir con sus obligaciones tributarias en los plazos establecidos.

Julia Hernández, directora financiera del Municipio de Montúfar, dijo que la presente Ordenanza norma la remisión de intereses, multas y recargos de tributos cuya administración y recaudación corresponda al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Montúfar y Entidades Adscritas.

Modos de Pago

Desde la Municipalidad se recordó a la ciudadanía que, si el pago es parcial, no aplicará la remisión de los intereses, ni en la venta de activos o legalización de terrenos o afines, ni para multas contractuales o sanciones pecuniarias administrativas.

Dicha ordenanza fue aprobada por unanimidad por parte del Concejo Municipal, en la pasada sesión extraordinaria.

Subscribe
Notify of

Lo último: