Nueve patrulleros operarán en sitios estratégicos de Ibarra

patrulleros-ibarra

Los nueve patrulleros entregados por la Alcaldía de Ibarra a la Policía Nacional iniciaron su operatividad. 

Este hecho se oficializó el martes 12 de marzo, con un acto símbolo en el parque Pedro Moncayo. Participaron las autoridades y representantes de ambas instituciones. 

Los vehículos serán utilizados para patrullar las parroquias rurales y urbanas del cantón.

De igual manera, fortalecer el trabajo de las fuerzas policiales como parte de la ayuda estratégica que brinda la actual administración municipal.

patrulleros-ibarra-alcade

Evento Simbólico

Durante el evento protocolario se llevó a efecto la bendición de estas nuevas herramientas de trabajo. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del padre Gonzalo Flores, vicario episcopal de la Policía Nacional.

“No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla. Es un día de alegría para los ibarreños porque entran en circulación los 9 vehículos que fueron adquiridos con el dinero de la ciudad, de todos nuestros contribuyentes”, dijo Álvaro Castillo, alcalde del cantón, en su discurso. 

También el burgomaestre explicó que varios procesos burocráticos retrasaron la operatividad inmediata de los automotores. Actualmente, están habilitados para cumplir con su funcionalidad en las calles y diferentes actividades. 

Por su parte, el General del Distrito Renato Cevallos, comandante de la Zona 1, recalcó el esfuerzo financiero del Gobierno Autónomo con la dotación de los nuevos vehículos. “Este esfuerzo mancomunado nos va a permitir varios aspectos importantes dentro del servicio policial. La oportunidad de llegar a tiempo al incidente, a donde el ciudadano nos necesite. ”, agregó.

Inversión en patrulleros 

Es importante mencionar que la Municipalidad de Ibarra designó la cantidad de USD 605.000 para la dotación de equipamiento y EElogística a la Policía Nacional, el monto de inversión de las nueve camionetas es de USD 321.420.51E. 

Subscribe
Notify of

Lo último: