Quito, 17 oct (EFE).- El universo femenino de Pablo Picasso, uno de los artistas españoles más trascendentales, llegará este sábado a Ecuador de la mano de “Picasso en danza”, un espectáculo de la compañía Ibérica de Danza que, a través del movimiento, explora la influencia en su obra de las mujeres que compartieron su vida.
La representación, organizada por la Embajada de España en Ecuador, tendrá lugar el sábado 21 de octubre en el Teatro Nacional Sucre, de Quito, uno de los más antiguos de ópera en Sudamérica.
Lugar
La función se llevará a cabo sobre el escenario del histórico teatro quiteño en el marco de la fiesta nacional española y del quincuagésimo aniversario de Picasso, así como de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE), durante este segundo semestre de 2023.
La escenografía de “Picasso en danza” propone un recorrido de la obra del artista vinculado a lo ancestral y simbólico.
Panorama, Picasso
El movimiento y el espacio sonoro crean una atmósfera atemporal donde conviven la tradición con formas musicales y movimientos contemporáneos y la danza de autor, desde el folclore al flamenco, encajando un relato preciso y armonioso, según la descripción de obra de Ibérica de Danza, que en este 2023 cumple 30 años sobre los escenarios.
Con coreografías de Manuel Segovia, premio nacional de España de Danza a la Creación, el espectáculo interpretado por cuatro bailarines articula un “collage” de ritmos y melodías que trasladan al espectador a un lugar atemporal y mágico.
Ecuador se encuentra así entre los más de treinta países donde la compañía Ibérica de Danza, con residencia en Las Rozas (Madrid), ha llevado sus espectáculos en estas tres décadas de trayectoria, en las que la riqueza de la danza española ha sido reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia. EFE