Piden habeas corpus para un cabecilla de Los Choneros

La Fiscalía General del Estado alertó en sus redes sociales a la ciudadanía que se ha solicitado una acción constitucional de habeas corpus, para Junior Roldán paredes, alias Jr, sobre quin pesa al menos dos sentencias de 22 años de carcel por asesinato.

Para la Fiscalía se trata de un nuevo abuso de la acción constitucional como lo ocurrido en días pasado con Jorge Glas.

Jr. se ha visto involucrado, entre otros delitos, en delincuencia organizada , ingreso de artículos prohibidos a centros de privación de libertad, daño a bien ajeno, intimidación y que además, ha sido señalado como uno de los principales cabecillas de la organización delictiva ‘Los Choneros’.

Según el comunicado esta institución ha cumplido con su trabajo, demostrando la responsabilidad del ciudadano mencionado en el delito imputado lo que se ha corroborado con las sentencias que pesan en su contra y que al momento cumple en la cárcel Regional de Guayaquil.

Recordó que acciones constitucionales como el habeas corpus no son competencia de la Fiscalía y que existe preocupación sobre el abuiso de este recurso y consultó el alcance del mismo ante la Corte nacional en junio de 2021.