El quinteto de Piratas de los Lagos nuevamente sacó su casta de visitante y se impuso al C&C Manabí por un marcador de en la fecha 10 de la Liga de Baloncesto Profesional 2024. Los imbabureños nuevamente se instalan en la ruta del triunfo tras su pasada derrota ante el Zamora Jaguars
El primer cuarto fue muy interesante por lo que demostró el equipo local, quien puso en aprietos a los visitantes respondiendo cada canasta en un duelo de ida y vuelta y que se vio reflejado en el marcador que terminó con un apretado 22-25 en favor de los dueños de casa.
MIRE ADEMÁS: Piratas consigue su segundo triunfo consecutivo
El segundo periodo, los Piratas se asentaron de mejor manera en el parquet del coliseo Mayor La California de Portoviejo, en la capital manabita, sacando una ventaja mayor, de 43-58, con un excelente desempeño de Jordan Burns y Ezequiel Paz. Mientras que por el conjunto manabita, el argentino Francisco González fue el más desequilibrante.
El tercer cuarto fue de dominio del quinteto imbabureño, que sin mayores apremios incrementó la ventaja con mucha mayor efectividad que los locales, que se perdieron algunas anotaciones increíbles, bajo el tablero. Este periodo terminó con una ventaja de 27 puntos, 57-84.
El último cuarto finalizó con una diferencia de 21 puntos; sin embargo, el equipo local puso en cancha a sus dos promesas del baloncesto, los juveniles Alejandro Cedeño y Jeff Dueñas con 14 y 15 años respectivamente, muy aplaudidos por los aficionados locales. Finalmente, el marcador se quedó en 84-105, con triunfo visitante.