Piscina Olímpica se reabre con fiesta de natación

Después de 50 meses y 14 días, la Piscina Olímpica de Ibarra reabre oficialmente sus puertas. La reinauguración de este importante escenario de la provincia de Imbabura se cumplirá hoy con el Festival Estudiantil de Natación.

Programación

Carlos Jara, quien es el administrador de la Empresa Pública Chachimbiro o Santagua y, que también, tiene como responsabilidad administrar la Piscina Olímpica, explicó que todo está listo para la reapertura del “Templo” de la natación imbabureña.

La jornada arrancará a las 09:00 con un acto en el que estarán autoridades de la ciudad y de la provincia.

Se espera la presencia del Andrés Guschmer, Ministro del Deporte, pero quien sí confirmó estar en el evento es el presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación. Se trata de Alfredo

También estarán varias de las leyendas de la natación imbabureña, quienes fueron clave para la construcción de este escenario.

Jara, además explicó, que instalarán una pantalla gigante en donde se presentará el nuevo proyecto Piscina Olímpica, ya que en este espacio planean montar un gimnasio, construir un muro de escalada, entre otras obras.

Nadadores en Acción

Finalizado el acto oficial de reapertura, los estudiantes de varias unidades educativas se sumergirán en las aguas de la Piscina Olímpica para ser los principales protagonistas del Festival Estudiantil de Natación, certamen organizado por la Federación Provincial Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I).

Entre las instituciones que tendrán a sus representantes en este importante certamen están: San Francisco, Madre Teresa Bacq, Otavalo, Las Lomas, Álamos, Teodoro Gómez de la Torre, San Pedro Pascual, Oviedo, Arrayanes, La Salle, La Victoria, Sánchez y Cifuentes, San Diego, Pensionado Atahualpa, Santa Juana de Chantal y Alberto Enríquez.

Es decir, instituciones que pertenecen a varios cantones de la “Provincia de los Lagos”. Por ejemplo: Ibarra, Cotacachi, Otavalo y Antonio Ante.

Subscribe
Notify of

Lo último: