El Polideportivo de la Ciudadela El Chófer de Ibarra, fue el escenario escogido para la feria de Seguridad Ciudadana que realizó la Policía Comunitaria del Distrito Ciudad Blanca.
De la jornada
Más de 300 estudiantes de varias instituciones educativas y moradores de la localidad, recibieron información en seguridad en los stands, por parte de los funcionarios policiales; Movidelnor y bomberos quienes cumplieron una jornada de servicio a la comunidad en un ambiente festivo.
“Este tipo de encuentros son muy importantes para nosotros y nuestros hijos, más en estos momentos de tensión. La presencia de la Policía Nacional siempre será importante”, comentó Luis Andrés Aguilar, uno de los asistentes el evento.
En cada uno del stand, los personeros dialogaron con la comunidad sobre el Modelo Integral de Seguridad Ciudadana y el trabajo que se viene realizando en territorio.
Más allá de presentar un show de entretenimiento para la ciudadanía, el equipo policial llegó con un mensaje a los ciudadanos.
Trabajo Comunitario
Jorge Eduardo Ortiz, teniente de Policía y Jefe de la Policía Comunitaria, reconoció que estas ferias de seguridad permiten tener un acercamiento con la ciudadanía, estudiantes y comunidad entera. “Socializamos nuestros servicios, la finalidad es que conozcan nuestros servicios. Los niños y juventud son el futuro de la patria”, expuso.
Por su parte, Jhon Cupuerán, efectivo de la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO indicó que el stand se mostró los diferentes equipamientos que utilizan los policías para controlar y mantener el orden público, sin embargo, sostuvo que la misión primordial que cumple esta Unidad está basada en el respeto a los Derechos Humanos y libertades de la ciudadanía.
Reacciones
“El trabajo que hace la Policía Nacional por mantener la seguridad de todos nosotros es muy importante, me voy con una idea más clara del trabajo que ellos hacen”, señala Miguel Torres, uno de los estudiantes que participó del evento.
De esta manera culminó la segunda Feria de Seguridad Ciudadana en Ibarra. Actividades como estas continuarán en otros barrios.