La oportuna acción policial efectuada durante el feriado del 9 de octubre, dio como resultado la recuperación de cuatro vehículos y cuatro motocicletas reportados como robados. El trabajo realizado en diferentes sectores de la provincia.
Intervenciones
En la calle 13 de Abril y Tulcán, agentes de la Policía Judicial retuvieron un vehículo que circulaba con placas no reglamentarias. Revisaron los números de identificación del chasis y motor, verificando que el automotor es originario de Colombia, en donde registra una denuncia por el delito de hurto con fecha 27 de julio del 2023, en la ciudad de Cali. De inmediato fue trasladado a los patios de retención de la Policía Judicial.
Otro vehículo fue recuperado en las calles Juan Pío Montúfar y Vergel. Durante una investigación previa, los policías lograron ubicar en Quito un vehículo tipo camioneta con placas de Imbabura, al verificar en el sistema informático integrado de la Policía Nacional se percataron que tiene un reporte de estafa.
Tras la recuperación fue puesto a órdenes de la autoridad competente y trasladado a los patios de la Policía Judicial.
Más resultados de la Policía
En otro operativo de control, realizado en la avenida Cristóbal de Troya y Jaime Roldós Aguilera, recuperan un vehículo tipo jeep que circulaba con placas no reglamentarias. Al parar la marcha, los policías revisaron físicamente el automotor, los números de chasis y motor verificaron en el sistema informático de la institución, constataron que pertenece a otro vehículo cuyas placas originales son de la provincia de Pichincha, y tiene reporte de robo el 25 de junio del 2022 en el Distrito Metropolitano de Quito.
Mientras que, en la calle García Moreno, intersección con el eje vial E-35, en Atuntaqui, recuperaron un vehículo tipo automóvil con placas de Guayas, estaba estacionado a un lado de la Panamericana.
Los uniformados verificaron los números de chasis y motor en el sistema informático, en donde consta denunciado por el delito de robo.