ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Posible construcción de un nuevo mercado toma fuerza

La construcción del nuevo Mercado Amazonas entró a lista de espera por parte de la Alcaldía de Ibarra. Tras conocerse que el terreno que estuvo en litigio, ya es propiedad de la ciudad, las cosas cambian a favor de la municipalidad.

“Pienso que ya es hora que se modernice el mercado. Es interesante que lo saquen del centro de la ciudad. Me parece bien que hagan uno mucho mejor al que tenemos”, dice Patricia Pazmiño, quien vive en Yacucalle y acude al escenario comercial tres veces al mes.

Desde hace más de 10 años Ibarra sueña con un nuevo mercado. Han pasado más de tres administraciones municipales que han tomado esta iniciativa como oferta de campaña, pero no han logrado concretar la obra.

Quien dio los pasos más acelerados fue el Álvaro Castillo en su primera administración. Sin embargo, la mediática disputa con la familia Morejón y la derrota en las urnas en 2019 truncó el sueño.

El área donde se piensa edificar la obra bordea los 35 000 metros cuadrados. Este lugar, actualmente, está en completo abandono, desde que terminó su construcción de los cimientos, como una primera fase, en febrero de 2016, tras cuatro meses de trabajos.

Las expectativas de tener un nuevo mercado, podrá hacerse realidad en esta administración. Nuevamente Castillo, apostará por la construcción de esa obra.

“Vamos a preguntar a la ciudadanía si quieren que en ese lugar se construya el nuevo mercado. Tenemos previsto reunirnos y escuchar lo que digan los comerciantes”, explicó Álvaro Castillo, quien se mostró satisfecho por el fin del litigio que sostenía con la familia Morejón. Luego de cuatro años de idas y vueltas, la Corte Constitucional le dio la razón.

Se espera que antes que termine este año se confirme o se desestime la posibilidad de tener un nuevo mercado para Ibarra.

Subscribe
Notify of