ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Preocupante situación en tramos viales de Ibarra

Varios tramos de las avenidas Cristóbal de Troya y Mariano Acosta, incluso, puntos del Anillo Vial Norte en Ibarra están en deterioro. La presencia de huecos, baches y más daños genera preocupación en los conductores, quienes solicitan un mantenimiento o intervención.

Afectaciones

De acuerdo con versiones de conductores consultados, se requiere de manera urgente una medida de acción. Por ejemplo, en la avenida Mariano Acosta, desde el Redondel de la Madre hasta la av. Fray Vacas Galindo, los automóviles sortean los baches para evitar complicaciones mientras conducen.

Una situación similar ocurre en un punto del Anillo Vial Norte, sector del Estadio de la Universidad Técnica del Norte (UTN), donde se evidencia una falla en la capa de asfalto. El tránsito reduce la velocidad y esquiva el carril.

 

ibarra vias 2 

Los conductores también comentan que la avenida Cristóbal de Troya, en la zona del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, debería ser analizada porque presenta afectaciones por la falta de mantenimiento.

“Si se complica el paso del tránsito. Hay baches que son grandes y que deberían ser intervenidos por parte de las autoridades responsables”, dijo Marcelo Gudiño, de la Cooperativa de Taxis Alpachaca.

Autoridad

Diario EL NORTE conversó sobre esta situación con Cristian Vivero, director de Obras Públicas del GAD Ibarra. El funcionario explicó que, desde la administración municipal, se realizará una evaluación integral de las avenidas.

“Estamos pendientes y al tanto de la situación. Como se sabe, el asfalto de las avenidas han cumplido su vida útil, y por esa razón el deterioro y desgaste. Pero a la larga, nosotros debemos encontrar la solución y realizar este trabajo”.

 

ibarra vias 3

 

En ese sentido, Vivero indicó que se analiza la ejecución de otro plan de bacheo para asfalto, que podría realizarse en los meses restantes del presente año.

Subscribe
Notify of