Presidente del GAD Parroquial de San Pablo aspira al desarrollo de la localidad

La posesión oficial de las nuevas autoridades en las diferentes parroquias, cantones provincias  para el periodo 2023 – 2027 también se consumó en San Pablo del Lago, localidad rural más grande de Otavalo. Al igual quey provincias del país;

En este marco, Mauricio Martínez, su nuevo presidente, dialogó con EL NORTE para dar a conocer en qué estará enfocada su gestión.

Pese a que se mantuvieron algunos acercamientos con la administración saliente para conocer en qué estado queda la Junta Parroquial, Martínez aseguró que “quedaron debiendo”.

“No han cumplido con las expectativas que se esperaban. Se conformó una veeduría ciudadana para el proceso de transición con la finalidad de que se transparente la información, de manera especial en el tema financiero, pero ya nos hemos topado con la ingrata sorpresa de que nos dejan con una deuda de alrededor de USD 33 mil dólares, porque no se han pagado unos rubros que se debían devolver al MIES”, expresó.

Plan de trabajo

Más allá de lo expuesto, la máxima autoridad de este poblado rural, indicó que han mantenido y se continuarán manteniendo acercamientos con dirigentes y ciudadanía en general de las comunidades y cabecera parroquial, para conocer los requerimientos que se tienen en territorio, y actuar.

“Hemos evidenciado que es necesario elaborar un Plan de Vida, tanto en las comunidades como en la cabecera parroquial. No ha habido una herramienta técnica que permita planificar de manera más efectiva el desarrollo.

Ojalá ya el censo de población nacional que se está realizando refleje también la información, pues esos datos serían valiosísimos para nuestro trabajo, porque se conocería la población actual, los servicios básicos, educación, analfabetismo, entre otros”, finalizó el entrevistado.

Lo último: