martes, 29 abril 2025
martes, 29 abril 2025

Prisión preventiva para pediatra capturado en Quito por caso de pornografía infantil

pedriatra
.

El médico pediatra Pablo Aníbal I. P, detenido este jueves 11 de julio de 2024, en Ecuador por presunta difusión de material de abuso sexual de niños ingresó en prisión preventiva por orden del juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos contra el presunto pederasta, según informó la Fiscalía en un comunicado.

Sobre el operativo

La detención se realizó en Quito durante un allanamiento en la vivienda de Pablo Aníbal I. P., quien era investigado por las autoridades ecuatorianas desde marzo.

“A través de plataformas informáticas, habría realizado transmisión e intercambio de material de abuso sexual infantil, de víctimas de ocho a 12 años de edad”, apuntó el Ministerio Público en torno a la aprehensión.

La Policía Nacional detalló que el operativo se realizó en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la organización estadounidense OUR Rescue. 

Entre los indicios compilados durante el registro al domicilio del ciudadano implicado, se encontraron: cámaras de vídeo, equipos informáticos y discos duros externos, en donde habrían videos y fotografías con la utilización de niñas, niños y adolescentes.

¿Quién es el implicado?

Pablo Aníbal I. formó parte de varias casa de salud en Quito como hospitales ‘Baca Ortiz’, IESS Cotocollao y El Batán y Eugenio Espejo. Así mismo, fue asesor del Ministerio de Salud Pública y delegado de esa cartera de Estado en el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito.

También, consta como asesor en salud de la Presidencia  y asesor de la Dirección General del IESS. De igual manera trabajó en: Argentina, Chile y Uruguay.

.