ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Producción agrícola se fortalece en Carchi

Producción agrícola

Insumos agrícolas para el fortalecimiento del agro de los cantones Bolívar y Tulcán, en la provincia de Cachi, fueron entregados por el gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En total, según informó en un comunicado la Gobernación de la provincia, se realizó la entrega de 2 400 libras de semillas, créditos 1X30 de Ban Ecuador por 13 000 dólares, 270 sacos de urea y títulos de propiedad de tierras.

El evento

El acto se desarrolló en el cantón Bolívar con la presencia del viceministro de Desarrollo Productivo Paúl Núñez, el Subsecretario de producción Agrícola Xavier Martínez, el gobernador de la provincia Ramiro Cadena, el alcalde del cantón Bolívar Livardo Benalcázar, diego Yépez, Gerente de Ban Ecuador, agencia Tulcán, y autoridades distritales de agricultura.

A primera hora las autoridades realizaron un recorrido por la planta Earth Alive productora y procesadora de Canavis Medicinal tipo orange/ son/ race/, se realizan tres cultivos al año cada ciclo de cuatro meses.

La diferencia de este tipo de plantación es el THC que posee menos del 1% de alucinógeno para ser una planta Medicinal Orgánica.

La semilla

La simiente se exporta de Uruguay y EEUU, por ahora, se está tramitando la licencia ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería para la producción de aceite Medicinal, que es utilizada para cansancio, Stres, insomnio, dolores de cabeza y otras sintomatologías.

El objetivo de la visita es respaldar a este tipo de producción no tradicional que genera empleo directo a 20 personas y 12 ocasionales, por otro lado, se busca ampliar la producción a través de la asociatividad puntualizaron los representantes de la empresa nacional.

Sobre la empresa

Earth Alive es una empresa ecuatoriana dedicada principalmente a la producción y comercialización de materia prima derivada del tratamiento responsable y completamente orgánico de las mejores variedades no psicoactivas de la Planta Cannabis, con mercados en la industria farmacéutica.

Subscribe
Notify of