Punyaro Alto cumplirá su sueño de tener adoquinado

Tal como estaba previsto, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, con su alcaldesa Anabel Hermosa al mando, visitó la comunidad Punyaro Alto para oficializar a sus habitantes la ejecución de un proyecto de adoquinado que lleva esperándose desde hace varias décadas.

Dicho anuncio fue testificado por decenas de personas de la localidad, quienes mostraron su agradecimiento con la actual administración municipal, por haberlos tomado en cuenta para el presupuesto 2024.

Según se informó desde el Ayuntamiento, el presupuesto destinado para que esta obra se cristalice, es de USD 506,855.67 dólares, en su primera etapa, que comprende varias calles, con una dimensión total de 2.745 metros.

Cabe mencionar que este proyecto vial beneficiará a 950 familias en total, quienes radican en la comunidad y a diario se desplazan hasta la zona urbana para cumplir con sus respectivas responsabilidades, ya sean de tipo laboral, comercial o estudiantil, entre otras.

“Esta va a ser la última vez que vamos a cruzar estas calles en tierra. La próxima vez estaremos en un adoquinado que dé dignidad. Ya basta que nuestros niños se tengan que poner fundas de basura en sus zapatos, para no llegar sucios a las escuelas, y que nuestras mamitas se tengan que estar enlodando cuando vengan de las ferias y mercados”, manifestó la Burgomaestre otavaleña, durante su intervención.

 

 

Los beneficiarios

Jairo Ruiz, presidente del rincón rural en cuestión, por su parte, resaltó que esto se trata de un sueño de todos los moradores prácticamente, el cual ha sido esquivo en épocas anteriores.

En este sentido, es propicio indicar que previamente a que inicien los trabajos de manera oficial, se ha venido laborando en cuanto al alcantarillado junto a Emapao, mismo que estaría en un 99% de avance, para dar paso al adoquinado.

“Fue un día memorable para nosotros (el anuncio de la Alcaldesa). Desde esta semana ya ingresa la maquinaria para empezar la ejecución del proyecto desde enero”, cerró el dirigente.

Subscribe
Notify of

Lo último: