Redondel de la U.E. Otavalo contará con semaforización

Como parte de la planificación de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), se viene trabajando en un proyecto de semaforización en la urbe otavaleña, más específicamente en el redondel de la Unidad Educativa Otavalo, sitio históricamente problemático en temas de congestión y accidentes viales.

“Hemos generado un proyecto que lo trabajamos con el equipo técnico, en el que estamos semaforizando por partes el redondel del colegio Otavalo, en la intersección de la calle Juan de Albarracín, la Paz Ponce de León y la E35”, informó Alejandro Arévalo, funcionario de Movidelnor.

Estudio previo para la semaforización

Durante la etapa previa, se pudo constatar que el tránsito automotor por el sector es elevado diariamente, por lo que el índice de accidentabilidad igualmente sería considerable.

“Por temas de seguridad vial hemos visto que la señalización y progresivamente la semaforización, son soluciones que nosotros podemos dar para mejorar el tráfico de los conductores y peatones”, acotó Arévalo.

Momentos más críticos

Al igual que en las grandes ciudades, los momentos más críticos en esta zona, son en horas pico, es decir al ingreso de los ciudadanos a clases o actividades laborales, al medio día y al final de la jornada, cuando empieza a oscurecer.

No obstante, al ser una localidad comercial, el “Valle del Amanecer” también presenta un alto flujo de automotores en días de feria, especialmente los miércoles y sábados.

Operatividad

Si bien los semáforos ya están instalados en el redondel, Movidelnor trabaja en los trámites administrativos pertinentes con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, proceso que podría llevar entre 15 o 30 días.

Sin embargo, mientras se espera por los resultados, los agentes civiles de tránsito trabajarán en la socialización de este proyecto a conductores, acción que continuará cuando los semáforos ya estén operativas, hasta que la ciudadanía esté consciente de su existencia.

Por parte de la ciudadanía ha existido aprobación.

Subscribe
Notify of

Lo último: