ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

‘Los retos del poder’ la obra de Galo Zamora

Galo Zamora concejal electo de Ibarra hizo oficial su obra literaria Los Retos del Poder. El libro del edil ibarreño, plasma toda su gestión como Gobernador de la provincia de Imbabura. Función que desempeñó desde el 21 de enero del 2019 hasta el 27 junio del mismo año.

“Es un relato de mi paso por la Gobernación en los momentos más difíciles que la provincia vivió. Yo ingresé dos días después que se dio el femicidio de Diana Carolina, un hecho que ha marcado la historia de Ibarra”, relata a Pulso Informativo.

Hechos como ese y el operativo anti minero que se hizo en la parroquia de Buenos Aires en el cantón Urcuquí, bajo el estado de excepción, completan el documento histórico.
Hasta el momento son tres libros los que la autoridad municipal ha escrito. ‘Memorias’, que fue una recopilación de 110 artículos de temas políticos, educativos y sociales. Y ‘Simplemente Yo’, completan al momento los aportes literarios a la capital imbabureña.

Zamora es ingeniero comercial por la ESPE. Es magíster en administración de las organizaciones de la economía popular y solidaria.

Tiene una maestría y un diplomado en gobernabilidad y gerencia política, una maestría en proyectos educativos y sociales, una especialidad en diseños de proyectos y un diplomado en liderazgo y gerencia.

Trabajó en Petroecuador en el 2003. Como administrador de la sede de la ESPE en el 2010. Y ente 2015 y 2010 fu administrador general del Municipio de Ibarra. Desde el próximo 14 de mayo entra en funciones como concejal de la ciudad, curul que fue ganada bajo el auspicio del partido Avanza.

Zamora ganó uno de los dos curules como concejal rural de Ibarra. “Esto de la política me motivó desde hace años. Fui asesor de la exprimera dama de la nación Doctora Ximena Bohórquez y fue donde empecé a estudiar una maestría en gobernabilidad y gerencia política”, comentó. Fortalecer la seguridad y legislar en favor de los emprendedores es una de sus apuestas. “Ibarra necesita de la unidad y que trabajemos en equipo por el bienestar de todos”, explicó.

Subscribe
Notify of