Roglic tomó el liderato, mientras que “Richie” continúa en el Top 7

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Vitoria Gasteiz y Laguardia, de 152,5 kilómetros, triunfo que le permite enfundarse el maillot rojo de líder, mientras que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz Montenegro continúa entre los mejores siete pedalistas de la clasificación general.

LOS ECUATORIANOS
En la cuarta etapa de la ronda española, “Richie”, el líder del Ineos Grenadiers, cruzó la línea de meta en el puesto número 24, a 7 segundos del ganador de la jornada.

En cambio, en la clasificación 33 son los segundos que lo separan del ciclista que busca hacerse de su cuarto triunfo consecutivo en La Vuelta.

“Día de mucho calor, pero siempre animados a todo. Continuamos”, fue lo que publicó “La Locomotora del Carchi” en sus redes sociales terminada la cuarta etapa.

Por otro lado, Jonathan Caiceido Cepeda, corredor carchense de los registros del EF Education-EasyPost, escaló al puesto 57 en la clasificación general.

El “Venado” está a dos minutos y cinco segundos del dueño del maillot rojo.

“El plan era tomar el liderato. Hoy me tocaba a mí. Durante todo el día el ritmo ha sido muy alto, ha sido una etapa muy rápida y dura. Al final he tenido piernas y lo he podido demostrar”, señaló en meta el triple ganador de la Vuelta.

Un premio doble y especial para Roglic, ya que demostró estar en forma y recuperado de la lesión que sufrió en el Tour de Francia, aparte de sumar su etapa 10. “Estoy muy contento. Es solamente el inicio de La Vuelta”, añadió el ciclista esloveno.