Se mantienen medidas legales por proyecto en Los Ceibos

Según información de la abogada Raiza Zamora, la Alcaldesa de Ibarra Andrea Scacco habría colocado una denuncia formal contra tres representantes del grupo de moradores que se oponen a la construcción del proyecto en el sector Los Ceibos. Es así que: Marcos Flores, Lenin Romero y Jorge Lozano tienen una denuncia por paralización de un servicio público.

Zamora, representante legal del grupo de moradores, ante este hecho comentó que la acción legal de la Alcaldesa ya fue puesta en conocimiento de la Defensoría del Pueblo.

En un medio local, Marco Cadena, Defensor del Pueblo, comentó que conocen de la denuncia. “Tengo la queja de los moradores, del señor Marcos Flores y otras personas que fueron judicializados por oponerse al proyecto en el barrio Los Ceibos, piden que socialice la obra. Atenderé estas denuncias”, dijo Cadena.

La abogada Raiza Zamora explicó que todas las acciones legales se mantienen vigentes. “Hemos puesto la respectiva denuncia ante La dirección de Medio Ambiente de la Prefectura de Imbabura, la Defensoría del Pueblo, La Contraloría General del Estado y Emelnorte, las acciones constitucionales están en proceso, cabe señalar que todas la acciones se realizan como Barrio Los Ceibos, no como sector”.

Sobre el posible cambio de ejecución de la obra Zamora indicó: “Si el afán es entregarle al barrio ese dinero en obras, los vecinos le han dado un listado de necesidades a la Alcaldesa como: iluminación, seguridad, mejorar el servicio de agua potable, etc. La idea de cambiarle de lugar debería contar con un sustento técnico y planificación, no puede ser nunca una improvisación”, comentó la legista.

La Alcaldesa recalcó que el proyecto tiene dos etapas: la primera parte va desde La Cruz Verde hasta Colegio Víctor Manuel Guzmán. La segunda es desde el colegio mencionado hasta el Polideportivo de Los Ceibos.

Indicó que su administración cuenta con recursos para una etapa (USD 2,4 millones). Scacco anunció que dio plazo, hasta el viernes de esta semana, a los frentistas y propietario del barrio Los Ceibos para que tomen una decisión sobre la ejecución de la obra, de caso contrario, el proyecto se realizaría desde La Cruz Verde.

Subscribe
Notify of

Lo último: