ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Lo más leído

La gobernadora de la provincia Lucía Pozo Moreta realizó una vista al Centro de Privación de Libertad Carchi N°1, con el objetivo de constatar la normalización del proceso de alimentación a los 764 Personas Privadas de Libertad de los dos sistemas: CRS y el CPPL.

Desde esta semana ya se realizó la entrega de alimentos que consiste en verduras, abarrotes y proteínas para solventar los problemas presentados por falta de alimentación completa. La autoridad anunció que el Gobierno Nacional en 15 días suscribirá el contrato con la nueva
empresa de alimentación.

La gobernadora Lucía Pozo, indicó que el sistema de talleres fue suspendido por el estado de excepción, no obstante, en Carchi la panadería se mantiene como una forma de brindar el desayuno a los internos y el mantenimiento para los gastos de GLP.

Por otro lado, en estos días, dos internos obtuvieron el título de tercer nivel, uno en el Instituto Superior Tecnológico “Vicente Fierro” y otro mediante una universidad internacional, gracias al modelo de gestión que se mantiene con los centros de formación académica superior.

En Tulcán el CPL cuenta con una biblioteca para la preparación académica, servicios del ministerio de Salud y Consejo de la Judicatura, acceso a actividades recreativas mediante un gimnasio, y la seguridad se encuentra garantizada por Policía Nacional y Fuerzas Armadas en los exteriores del centro.