jueves, 12 diciembre 2024
jueves, 12 diciembre 2024

Sujeto con arma de fuego amenazó a efectivo policial en centro de salud de Ibarra

sujeto
.

“Cuando salga, me las vas a pagar” fue la frase que una y otra vez repitió Sergio Andrés P., colombiano de 28 años de edad, a un efectivo policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que participó en su captura, luego de que fuera encontrado en el interior del hospital San Vicente de Paúl, portando un arma de fuego. El ciudadano habría estaba en la casa de salud con su pareja internada, sin embargo, fue descubierto cuando hacía sus necesidades en un árbol. 

Sobre lo sucedido

Personal policial de la Dirección General de Inteligencia (DGI) dio a conocer que localizaron a un hombre armado en el interior de una casa de salud. Enseguida los policías motorizados se trasladaron al sitio y dialogaron con el guardia de seguridad, quien señaló que había observado a una persona orinando en uno de los árboles que se encuentran al interior del hospital, por lo que le dijo que no podía realizar sus necesidades biológicas en el sitio. En ese momento el sujeto le mostró un arma de fuego e ingresó al segundo piso del hospital.

Los agentes del orden llegaron hasta el sitio donde estaba el sujeto, pero, al notar su presencia, huyó precipitadamente por el graderío. Por más pedidos de que se detenga y a pesar de haber caído al suelo se levantó y continuó con su escape. Cuando llegó a la puerta los uniformados observaron cómo se despojó de un arma de fuego y, en el sector de consulta externa, dejó botada una mochila. 

Lo descubrieron

Enseguida el sujeto fue neutralizado y comprobaron que se trataba de un arma de fuego tipo revólver color plata con mango de madera color café, donde se evidencia el número de serie 01039 y a un costado del cañón la palabra CAL 38. En el interior de la mochila el sujeto llevaba un  celular y 40 dólares.

Los agentes del orden detuvieron al sujeto y, en ese momento manifestó: “pertenezco al grupo irregular M-19. Dentro de 20 días, me vuelven a ver en las calles y ya van a ver lo que les pasa, ya que no me importara pagar 5 000 dólares a la fiscal. Cuando salga me las vas a pagar”, dijo a un sargento del GOM.

.