ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Tamara y Neisi: las amigas que les tocó ser rivales

El tiempo se acorta y los eventos fundamentales para sumar puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos 2024 cada vez son menos. Es por ello que el Grand Prix de Levantamiento de Pesas en La Habana, que se desarrolló la semana pasada en Cuba, tuvo un nivel alto con presencia de medallistas olímpicos y mundiales. Entre ellas, la carchense Tamara Salazar y Neisi Dajomes.

Ecuador en la división 81 kilogramos se enfrentaron la campeona olímpica de la división 76 kg Neisi Dajomes y la medallista de plata de Tokio en los 87 kg Tamara Salazar. Dado que sus anteriores categorías ya no son olímpicas en este Ciclo, solo una de ellas nos podrá representar en París 2024.

Salazar alcanzó dos medallas de plata en envión y total (con récord panamericano) y una de bronce con registros de 116-149-265, mejorando en 3kg el resultado que había logrado en el Campeonato Mundial IWF 2022, donde consiguió el bronce con 262 kilogramos.

“El objetivo aquí en Cuba era mejorar nuestras posiciones en el ranking olímpico. El objetivo se logró y, por supuesto, estamos muy contentos con eso. El camino aún es largo, pero con constancia y trabajo lo lograremos”, señaló Tamara para la IWF.

De su parte Dajomes fue la tercera mejor del campo en la capital cubana, con un esfuerzo de 118-142-260 logró oro en arranque y mejoró en dos kilos los 258 kg del total que puso en diciembre pasado en Bogotá.

“Estamos en medio de nuestra ruta hacia los Juegos Olímpicos de París y la idea es mejorar en el camino. Luchamos lo mejor que podemos en cada evento, y la próxima batalla ya está definida: el Campeonato Mundial en Arabia Saudita”, comentó Neisi Dajomes.

A pesar de ser rivales sobre la plataforma, Salazar y Dajomes se han convertido en socias del entrenamiento. “Somos como hermanas… Somos muy buenas amigas y también nos animamos. Sabemos que luchamos por lo mismo, pero lo más importante es que Ecuador estará bien representado en París y con muchas posibilidades de conseguir una medalla. Creo que esta es la categoría más fuerte que tenemos, la que está en mejor posición para colocar a un atleta en el podio”, reconoce Salazar. No hay problema, al final cada una de nosotras competirá más fuerte y más motivada.

El deporte es así: ¡Luchar hasta el final y hasta la última competición disponible!”, informó Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Subscribe
Notify of