ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Transición municipal comenzó en San Pedro de Huaca

El licenciado Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, cumplió una reunión de trabajo con el alcalde electo Ab. Jairo Huera, para iniciar con el proceso de transición entre la saliente y la entrante administración municipal.

Esta actividad se desarrolló en la Sala de Sesiones de la institución en la mañana del último martes 28 de febrero del año en curso donde se reunió el actual equipo de trabajo de la municipalidad y los colaboradores del alcalde electo.

Paillacho fue el único alcalde que no buscó la reelección de su cargo en las pasadas elecciones seccionales, en las cuales cinco de seis burgomaestres se postularon, obteniendo el favor del voto, para un segundo periodo, solamente dos candidatos: (Arnaldo Cuacés-Espejo y Livardo Benalcázar-Bolívar).

En el caso de San Pedro de Huaca, su alcalde electo Jairo Huera llega al sillón municipal con 1 873 votos, es decir el 30% del total de electores de este cantón.

En su trayectoria política Huera fue concejal durante la administración del 2016-2019. En ese mismo año, se postuló como candidato por la alcaldía, pero por dos votos de diferencia Armando Paillacho se llevó el triunfo.

En esta nueva oportunidad se espera que la transición contribuya a que la siguiente administración siga los mismos lineamientos trazados por el actual Municipio.

El alcalde saliente

Durante su intervención, el burgomaestre huaqueño indicó que el acercamiento con la nueva autoridad electa se realizó por un oficio emitido desde la alcaldía, donde se concretó la fecha de reunión.

Durante los conversatorios, los actuales jefes y directores explicaron el estado actual del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal en las áreas financieras, de gestión ambiental, agua potable, procuraduría síndica (juicios pendientes), obra pública, procesos actuales.

Por su parte el Ab. Jairo Huera manifestó que con este primer acercamiento, se busca trazar una hoja de ruta y desde la siguiente semana, uno de sus representantes comenzará con la solicitud de información específica para iniciar con el proceso de transición.

Entretanto, el alcalde Armando Paillacho puntualizó que tanto procesos judiciales entre ellos despidos intempestivos a funcionarios realizados en años anteriores a su administración, así como el aumento a la capacidad de endeudamiento de la municipalidad, fueron temas que en su actual función se solventaron.

El próximo 14 de mayo serán posesionados los 221 alcaldes electos en todo el territorio ecuatoriano.

Subscribe
Notify of