U.E. Nuestra Señora de Fátima está de fiesta

La Unidad Educativa Fiscomisional “Nuestra Señora de Fátima” celebra sus fiestas patronales, con actividades académicas, culturales, deportivas y religiosa, del 5 al 16 de mayo. Durante la jornada de ayer, en las aulas y patios de la institución se realizó una gira de observación interna llamada “Con100cia Kids”, donde participaron universidades de varias provincias del país.

Ciencia
Pero, ¿en qué consiste Con100cia Kids? Sonia Cadena, Rectora de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, explicó que la actividad se relacionó con demostraciones de ciencia por parte de estudiantes que pertenecen a distintas universidades del país “el objetivo es mejorar la parte académica de los estudiantes”, comentó la autoridad.
De esta manera, las aulas del colegio Fátima se convirtieron en laboratorios de química, electrónica, biomicrobiología y más.

Por ejemplo, los alumnos del Primero de Bachillerato de Ciencias tenían una exposición de electrónica por parte de los estudiantes de la carrera de Telecomunicaciones de la Universidad Técnica del Norte (UTN).

Experiencias
Katherin Almeida, estudiante de Telecomunicaciones de la UTN, indicó que su participación consistía en inculcar a los jóvenes el amor a las ciencias y en este caso a la ingeniería electrónica.

El experimento que presentó la UTN fue un “Snap circuit” que abordaba temas de electrónica básica. “Es un dispositivo didáctico, de circuitos básicos electrónicos como encender un led, un motor, una hélice, como funcionan los circuitos interconectados. A los chicos les interesó mucho”, explicó.

En el aula de Patrik Guerreo y Giselle Cadena, alumnos de tercero de Bachillerato, realizaban un experimento de microbiología. Los dos jóvenes explicaron que su experimento se centraba en crear un ambiente propicio para las bacterias o microorganismos sigan evolucionando.

Para este ejercicio, contaron con el apoyo de los estudiantes egresados de la carrera de Microbiología de la Universidad Estatal Amazónica del Puyo. “Creo que este tipo de acercamientos con los estudiantes es muy beneficiosos, puesto que se puede brindar una guía a los estudiantes secundarios”, Jordi Galarza, de la Universidad Amazónica del Puyo.

Subscribe
Notify of