ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

U.E. Yahuarcocha, el campeón invicto

Tener una importante base con jugadores de distintas edades fue clave para que, de forma invicta, la Unidad Educativa Yahuarcocha, se alce con el título de campeón en la categoría “Reina” del Festival Estudiantil de Fútbol.

Cabe destacar que varios de los estudiantes de esta institución asentada en la parroquia Guayaquil de Alpachaca, juegan en las divisiones formativas de equipos como Imbabura Sporting Club y Leones del Norte.

Camino al título

Este fue el camino del monarca hacia la consecución del título.
Arrancaron su participación con un empate de 1 a 1 frente a sus similares del Colegio Universitario (UTN) y en su segunda presentación no tuvieron piedad con los seleccionados de Sánchez y Cifuentes, a quienes golearon 8 a 0.

Ya en cuartos de final, aparecieron los futbolistas de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, quienes fueron superados por 8 a 2.

En la semifinal, Yahuarcocha se encontró con un hueso duro de roer en los jugadores de la Unidad Educativa Atahualpa. Sin embargo, con un marcador de 1 a 0, lograron salir victoriosos.
Ya en la final, midieron fuerzas con 17 de Julio.

En el compromiso que se disputó sobre el gramado del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, fue de poder a poder. El buen fútbol y el buen trato del balón salieron a flote. Al final, los deportistas de la Unidad Educativa Yahuarcocha ganaron 2 a 1.

Reacción del entrenador

“Gracias a Dios se dio para nosotros. Hicimos bien las cosas, pero tuvimos un primer tiempo fatal. Corregimos los errores y, al final, las cosas se nos dieron”, mencionó Miguel Albuja, docente de Cultura Física de la Unidad Educativa Yahuarcocha.

Albuja, en esta oportunidad, en la dirección técnica, estuvo acompañado por Édgar Rodríguez.

Reacción de los estudiantes

La final estuvo muy peleada. Para ganar tuvimos que lucharla y lo logramos, gracias a Dios. El título va para todo el colegio Yahuarcocha y para mi familia”, mencionó Édgar Rodríguez, uno de los hermanos menores de Kevin Rodríguez. Édgar anotó un tanto en la final.

Por otro lado, Mathias Chamorro mencionó: “Nos costó un poquito, pero, al final, se consiguió el objetivo. Somos campeones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *