UE Bolívar, 127 años educando a los carchenses

La Unidad Educativa Bolívar está de aniversario y lo está celebrando por todo lo alto con diferentes actividades, programadas para la segunda mitad de mayo, que comenzaron con el Pregón de fiestas, que tuvo danza, alegría y cultura.

En el marco de las celebraciones, los alumnos tuvieron una participación fundamental y activa con la Casa Abierta del área de Ciencias Naturales, en donde los jóvenes evidenciaron su conocimiento para la ciencia, las destrezas y las habilidades. El área de deportes también se sumó a la fiesta con una presentación por parte de los niños y docentes de la Sede 3 con sus rondas y gimnasia rítmica

Glorias del deporte

La U.E Bolívar trajo también de regreso a las glorias del deporte, desde 1980, a visitar la casona del saber para ser partícipes en la inauguración del Altar del Triunfo. “De seguro esto servirá como una motivación para la presente y las futuras generaciones bolivarianas”, comentaron en las redes sociales de la institución.

Música y show

El Área de Ciencias Sociales organizó el VI festival Artístico Cultural con magníficas presentaciones de danza, música, cultura y diversión.

La Unidad Educativa Bolívar es una institución pública ecuatoriana de educación secundaria y superior laica de la ciudad de Tulcán.

Fue fundado en 1896 por el entonces presidente Eloy Alfaro, convirtiéndose así en el primer colegio laico del Ecuador. Fue fundado por decreto ejecutivo durante el gobierno alfarista ​ e inaugurado el 19 de mayo de 1896, su primer rector fue el Dr. Rosendo Mora, uno de los líderes de la revolución liberal que se vivía en el país en esa época.

Tras una época de conservadorismo en el país, el liberalismo asumió el poder luego de la revolución del 5 de junio de 1895.

Subscribe
Notify of