Un militar se quitó la vida al interior de su habitación

Varios miembros del Ejército Ecuatoriano se llevaron una desagradable sorpresa al encontrar sin vida a uno de sus compañeros. Las sospechas de que algo no andaba bien, iniciaron desde que el uniformado no asistió a la formación de rigor.

Lo Sucedido

Según el reporte policial, una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 alertó, aproximadamente a las 09:00 de ayer, de un presunto caso de suicidio en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizada Nro 36 “Yaguachi”. De inmediato llegaron al sitio y tomaron contacto como un capitán del Ejército, quién relató lo sucedido.

El oficial dijo que, en horas de la mañana, al momento de la formación, no se encontraba el también capitán Jhonatan Stalin R., por lo que avanzaron hasta la habitación para conocer el motivo de su ausencia. Junto a otros compañeros, golpearon la puerta en varias ocasiones, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Ya estaba muerto

Enseguida se asomaron por la ventana del baño y lograron visualizar al uniformado suspendido de una cuerda en la puerta de la ducha, por lo que procedieron a romper la puerta de ingreso para tratar de auxiliarlo, pero sólo comprobaron que ya no tenía signos vitales. De inmediato informaron el hecho a las entidades de emergencia y a sus superiores.

Procedimiento

Efectivos policiales de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Criminalística, avanzaron al sitio para efectuar el levantamiento del cuerpo sin vida, en presencia del fiscal de turno.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, para continuar el procedimiento respectivo.

Lo último: