ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Unidad Educativa Otavalo celebra 8 décadas de vida

otavalo

En el contexto del octogésimo aniversario de la Unidad Educativa Otavalo, personal directivo, docentes, estudiantes y padres de familia planificaron una amplia agenda de eventos, a fin de que cada una de las áreas del conocimiento expongan los avances que han tenido en las aulas.

Es así que la mañana de este miércoles 25 de octubre, fue turno de la especialidad de inglés, quien puso sobre escena un programa denominado “Country Show”, el cual acaparó las miradas de una multitud de asistentes, mismos que se dieron cita al bloque uno del establecimiento.

Country Show

Karina Vinueza, coordinadora del área de inglés, comentó que el citado evento estuvo enfocado en presentar algunos datos relevantes de varios países del mundo, mediante las 4 destrezas que se imparten a los alumnos, como son: listening, speaking, writing y reading.

“Como todos conocemos, el inglés es un idioma globalizado, por ello la importancia de fortalecerlo, sobre todo en nuestra institución que es una de las más emblemáticas del cantón. Es un agrado poder demostrar las enseñanzas que hemos brindado durante este tiempo, y lo que deseamos obtener en el futuro con nuestros estudiantes”, expresó.

Performance

Los chicos de la básica elemental, media y superior, así como del bachillerato, que en total sumaron un promedio de 700 estudiantes, participaron de los distintos números, los cuales consistieron en representar aspectos como: comida típica, vestimenta, lugares turísticos, bailes tradicionales, símbolos patrios, entre otros elementos identificativos.

Programación – U.E. Otavalo

Javier Erazo, rector del plantel, por su parte, informó que las actuales festividades están dirigidas principalmente a los estudiantes, padres de familia y docentes que integran su comunidad educativa.

“Estamos viviendo las fiestas institucionales desde el 19 de octubre, mismas que terminarán el viernes 27 con la Sesión Solemne, en donde estarán presentes ex docentes y ex autoridades en el salón de actos. Este jueves 26 tenemos también la develación del nombre del salón de actos justamente, el cual pasará a llamarse Galo Echeverría, en homenaje al ex rector, fundador y gestionador de espacio que hoy se conoce como Unidad Educativa Otavalo”, manifestó Erazo, quien lleva un estimado de dos meses en funciones, en reemplazo de Margot Cifuentes.

Subscribe
Notify of