Las unidades de transporte escolar fueron inspeccionadas

En el marco del ingreso al nuevo periodo escolar 2023/2024, la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pedro Moncayo y el Cuerpo de Bomberos de la localidad, efectuaron un operativo de inspección a transportes escolares que prestan sus servicios en la “Capital Mundial de la Rosa”, como parte de la campaña “Retorno seguro a clases”.

Según se expuso desde la Municipalidad pedromoncayense, el propósito de esta estrategia intersectorial fue garantizar el óptimo funcionamiento y seguridad de estas unidades, para que no se presenten inconvenientes con los alumnos tanto en sus trayectos desde el hogar hasta las unidades educativas y viceversa.

“La campaña en donde se realizó la inspección a vehículos de transporte escolar pretende salvaguardar la integridad de todos los estudiantes de las instituciones escolares que usan los recorridos a diario”, se complementó desde la “Casaca Roja” local, a través de un comunicado.

Cabe indicar que durante la revisión se contemplaron varios aspectos a verificar en las diferentes unidades, las cuales deben ser cumplidas a cabalidad por sus propietarios.

En este sentido se monitoreó: extintores en buen estado, botiquín de seguridad, señaléticas, títulos habilitantes, matrículas, revisión técnica vehicular, condiciones físicas como neumáticos, luces, cinturones de seguridad y disco pare, entre otros.

Juan Muñoz del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo, mencionó que todo vehículo que preste servicio público debe contar con los respectivos recursos de extinción, además de estar en óptimas condiciones mecánicas.

“En este caso las unidades deben contar con un extintor de 10 libras de polvo químico seco, para lo cual hemos hecho la verificación de todos los vehículos que prestan el servicio a las diferentes instituciones educativas.

De igual manera como Cuerpo de Bomberos se verificó que cuenten con un botiquín de primeros auxilios y la correspondiente señalética con los números de emergencia, en un costado de la unidad”.

Es propicio indicar que a este proceso fueron sometidos buses y furgonetas.

Subscribe
Notify of

Lo último: