ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Viceministro de Transporte se reunió con el prefecto Robles

viceministro

Los representantes de la Mancomunidad el Norte, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y del Ministerio del Interior mantuvieron una reunión la semana pasada en la capital ecuatoriana con el objetivo de concretar proyectos significativos para la transformación de Carchi.

Julio Robles en calidad de Prefecto de la provincia asistió junto a su homólogo Richard Calderón, prefecto de Imbabura como parte de la Mancomunidad para planificar el tema de acceso y desarrollo vial en la zona norte del país.

Vialidad

En la capital ecuatoriana Julio Robles sostuvo una reunión con Patricio Mora, viceministro de Infraestructura del Transporte y Obras Públicas, a su vez con Yaco Martínez, Sub-Secretario Zonal 1 del MTOP y el prefecto imbabureño.

En la misma se consideró retomar los trabajos para rehabilitar el tramo de la vía en el sector del Guadual, que se afectó por deslizamientos, y que conecta estratégicamente a Salina con San Lorenzo y beneficia a Carchi, Imbabura y la provincia amazónica de Sucumbíos .

A su vez se revisó cómo marcha el trámite del puente Bayley que se ha solicitado para el río El Carmen en el acceso a la parroquia Monte Olivo y que se destruyó pr el fuerte temporal en julio del año pasado.

“Todo esto viene acompañado a una gestión en proyectos de asfalto que venimos impulsando para nuestra provincia del Carchi“, señaló el Prefecto a quien acompañaron representantes de la comunidad.

Seguridad

Con el objetivo de generar iniciativas realizables que tengan que ver con la seguridad de los seis cantones de la provincia, elprefecto Robles mantuvo una reunión con Juan Zapata, ministro del Interior.

La provincia al ser limítrofe con Colombia debe priorizar la seguridad en el tema fronterizo y es necesario la articulación con los organismos de seguridad: Policía Nacional y Ejército. En el primer semestre de 2023 llegó a Carchi un contingente nuevo de uniformados.

Subscribe
Notify of