ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Activan campaña de actualización de catastros en Pedro Moncayo

En el marco de sus competencias, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pedro Moncayo, desarrolla un proceso denominado “Actualización catastral”, el cual está orientado a cumplir con varios parámetros en beneficio de los ciudadanos, así como del cantón en general, pues con ello, los bienes inmuebles reflejarán la realidad de sus condiciones.

¿En qué consiste?

Según explicó la alcaldesa, Verónica Sánchez, esta actividad permitirá renovar la información de predios, así como de construcciones, realizando cambios de datos de nuevas edificaciones, cambios de propietarios, áreas y linderos, además de mejoras en las propiedades.
“La relevancia de este proceso radica en evitar problemas causados por la información desactualizada, especialmente en la determinación del impuesto predial”, manifestó la burgomaestre local.

Beneficios

Tras la actualización catastral, los ciudadanos accederán a varios beneficios específicos derivados de aquello, como el pago de los impuestos acorde a las características reales de sus inmuebles.

Por otra parte, la plusvalía de su propiedad podría aumentar, y finalmente, estarían evitando complicaciones en trámites futuros, por la desactualización de datos.

“Es esencial realizar esta actualización catastral si se han llevado a cabo trámites previos, como rectificación de cabidas y linderos, fraccionamientos, unificaciones, construcciones nuevas, compra venta y donaciones, entre otros”, acotó la Sánchez.

El trámite

Quienes vayan a realizar este trámite, deben acercarse a la Dirección de Avalúos y Catastros. Allí tendrán que solicitar el formulario de actualización catastral. Se debe tomar en cuenta que adicionalmente, hay que presentar varios requisitos, como: copias de cédulas de los propietarios y herederos, certificado de no adeudar al Municipio, copia de la carta del impuesto predial, copias de las escrituras y el certificado de gravámenes.

Subscribe
Notify of