ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Asociación Imbacarchi seguirá operando en terreno del IESS

OTAVALO.-

La Asociación de Comerciantes Imbacarchi finalmente continuará operando en el inmueble de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (frente a la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo). Así lo dio a conocer María Valencia, socia del organismo en diálogo con EL NORTE.

Según relató Valencia, el contrato de arrendamiento con la entidad pública había fenecido, por lo que se requería llegar a un nuevo acuerdo, algo que parecía lejano, pues el monto del alquiler que se habría estado solicitando desde el IESS, era mayor al que se cancelaba anteriormente, y no estaban en capacidad de cubrirlo.

Apoyo del GAD Municipal

En primera instancia, la asociación solicitó el apoyo de la alcaldesa, Anabel Hermosa, para ser reubicados en otro espacio público, siendo una de las opciones barajadas por la autoridad, el Mercado de Animales de Quinchiquí, algo que no llegó a cristalizarse, debido a que los comerciantes manifestaron que quedaba muy lejos y se perderían los clientes.

Tras esta postura, Hermosa los ayudó de otra manera, más específicamente intercediendo por ellos ante el IESS, a fin de que se pueda llegar a un nuevo acuerdo que convenga a ambas partes.

“Quiero hacer público el agradecimiento a nuestra Alcaldesa, ya que hemos tenido una buena apertura, y a través de ella fue factible el poder tener nuevamente un diálogo con los señores del IESS, para continuar arrendando el área en donde hemos laborado por 8 años”, acotó Valencia.

Se conoce que finalmente el pacto se dio, pero con el detalle de que sí hay incremento en valor del arrendamiento, aunque menor al que se solicitó en un inicio.

“Para ello el Seguro nos solicitó que ocupemos un área menor a la que utilizábamos, que era de aproximadamente de 2.500 metros, por una de 1.500 metros”, finalizó la comerciante.

Pago del arriendo
Cabe señalar que el valor total del arriendo es dividido para el número de comerciantes de la asociación, quienes pagan sus respectivas cuotas de manera mensual para hacer uso del suelo. De esta manera queda solventada esta problemática que se conoció en días recientes.

Subscribe
Notify of