Barrio El Milagro se hizo escuchar

El-Milagro

En el barrio El Milagro se cansaron de la inseguridad. La marcha multitudinaria en contra de la inseguridad convocó a propios y extraños.
“Se están entrando a las casas, desbaratan los carros. Pedimos a las autoridades que nos ayuden para que se acabe todo”, explicó Zoila Valencia, quien lleva más de 30 años viviendo en el sector.

Punto de encuentro

El Polideportivo del barrio fue el punto de partida y de culminación del evento. “Nos cansamos de la inseguridad. Los vecinos somos los que siempre estamos afectados por los dueños de lo ajeno. La Policía siempre pone la excusa que están faltos de personal”, comentó Fernando Chávez, líder barrial.

Recorrido- El Milagro

En la marcha participaron los moradores de los conjuntos residenciales del Milagro, Buganvilias, Urbanización Santa Fe fueron entre otros los promotores de esta iniciativa ciudadana.

Uno de los pedidos de los moradores es que se reabra la UPC que está en el barrio y que fue cerrada meses atrás.
De acuerdo a Chávez, existe el compromiso para reabrir este lugar. Se espera que en los próximos días se abra de manera oficial la Unidad de Policía Comunitaria.

Milagro y todo el sector occidental de Ibarra se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo, seguro pero que se ha venido a menos en los últimos meses. La presencia de ciudadanos extranjeros y de personas de dudosa procedencia ha disparado el índice de hechos delictivos.

“Hicimos un pedido mediante asamblea que los dueños de casa no alquilen a gente extraña. No por denigrar a nadie niño por la seguridad. Por aprobación de la asamblea se puede pedir los antecedentes judiciales a las personas que buscan alquilar una vivienda”, asegura Chávez.

Subscribe
Notify of

Lo último: