ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Bomberos de Otavalo informaron sobre su gestión

Dando cumplimiento al proceso de rendición de cuentas 2022, al igual que varias entidades del sector público, el Cuerpo de Bomberos de Otavalo expuso a la colectividad el trabajo realizado y los resultados obtenidos en el ciclo pasado.

El acto tuvo lugar en el auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo (UNO), ante la presencia de autoridades cantonales, como los concejales: Lilibeth Ayala, Ángel Hinojosa, Jorge De la Torre, Marco Custode y el vicealcalde Germán Arias.

Además, estuvieron presentes miembros de la “Casaca Roja”, así como estudiantes de la UNO y ciudadanía en general.

En primera instancia el capitán Carlos López, jefe de la institución salvaguardista, resaltó que es una obligación transparentar el trabajo que efectúan, para así cumplir con el derecho ciudadano de estar bien informado sobre la administración de los fondos públicos.

“Estos espacios nos permiten dar a conocer todas las acciones que generamos anualmente, tanto en el tema de prevención, así como atención de emergencias y capacitación a la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Entre los principales logros del 2022, López hizo especial hincapié en la aprobación de la ingeniería y planos de la nueva estación de bomberos que se aspira construir en el cantón.

Por otra parte, socializó la actualización de las unidades operativas y el ingreso de nuevo personal, lo cual se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía. En este sentido, cabe señalar que 5 elementos bomberiles se sumaron al equipo.

En cuanto al ámbito económico, el jefe de la institución otavaleña, manifestó que manejan un presupuesto limitado, por lo que no pueden contar con todo el equipamiento necesario para dar un servicio de excelencia, no obstante con lo que se tiene, más las capacidades adquiridas por el personal, “se avanza a paso firme hacia ella”.

“La idea es tener una institución con la mejor calidad de personal, el mejor nivel técnico operativo, una buena infraestructura y el equipamiento necesario para brindar a la población lo que se merece”, finalizó.

Es propicio indicar que las diferentes alianzas hechas con varios organismos nacionales e internacionales también han contribuido para conseguir los logros anhelados. Dentro de ello figura un acuerdo firmado con el Cuerpo de Bomberos de Cali – Colombia.

Subscribe
Notify of