ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Campaña escuelas seguras se presentó en el Vicente Fierro

Campaña Escuelas Seguras arrancó con la participación de nueve instituciones educativas del distrito HuacaTulcán: Bolívar, Luciano Coral, Huaca, Consejo Provincial, Cristóbal Colón, La Salle, Isaac Acosta, Vicente Fierro y Tulcán recibieron la socialización sobre seguridad, salud, derechos, prevención de drogas, riesgos y demás temas relacionados con la integridad.

A la cita acudieron el Distrito de Salud, ECU-911, Policía Nacional, Junta Cantonal de Protección de Derechos, Fiscalía Carchi, Cuerpo de Bomberos Tulcán, COOPI y HIAS-UNICEF, con el objetivo de fomentar la seguridad en cada institución con el involucramiento de la comunidad educativa en articulación con las instituciones competentes de seguridad para prevenir el delito y la violencia, a través de Festivales por la Paz y Brigadas de Seguridad.

Intendencia Carchi realizará el seguimiento, acompañamiento y vigilancia de los protocolos de seguridad establecidos en las instituciones educativas mediante acciones integrales y preventivas como operativos de control; campañas de sensibilización y prevención (talleres,charlas y capacitaciones); recuperación de los espacios públicos, como mecanismos que permitan la protección a la población educativa de la provincia.

Entérate del proyecto ‘Escuelas Seguras’

De acuerdo al cronograma establecido en Carchi se ha determinado en el cantón Tulcán en las unidades educativas Tulcán y Vicente Fierro, en los cantones Huaca, Montúfar, Espejo, Bolívar y Mira se realizará de forma progresiva la implementación de esta iniciativa que busca hasta el año 2030 que toda escuela será segura.

Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud, en 2018, había aproximadamente 237 millones de jóvenes entre 10 y 24 años en las Américas, 23% de la población total. Siete de cada 10 de ellos no asiste a la escuela.

Es importante considerar que esta población se enfrenta a diario a: estigmatización, falta de acceso a derechos básicos, violencia, abandono y abuso, pobreza, invisibilidad y discriminación, se suman las nuevas generadas por la pandemia, y la profundización de la desigualdad estructural en que se encuentran.
Es allí donde operan las escuelas seguras.

Subscribe
Notify of