ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

En la capital carchense se respiró un aire de solemnidad

solemnidad

Las fiestas por los 172 años de cantonización de Tulcán llegaron hasta el punto culmine con los eventos de solemnidad tanto cívicos como institucionales realizados la mañana y tarde de martes 11 de abril.

La Capital del Ciclismo se vistió de fiesta y sus calles se llenaron de color.

Solemnidad

Con la presencia de la Municipalidad de Tulcán y la Gobernación del Carchi se realizó la colocación de una ofrenda floral al pie de la estatua a los héroes y heroínas de Tulcán, que contribuyeron al engrandecimiento de la “Centinela del Norte”.

Valerie Fuentes, estudiante de la Unidad Educativa Tulcán pronunció un emotivo mensaje a manera de oratoria de saludo a la Centinela del Norte y a su “valeroso pueblo de hombres y mujeres que hacen de esta tierra, un terruño de paz”.

El desfile

Luego de la Plaza Central, los actos se trasladaron hasta el Parque Ayora donde se dispuso la tribuna de autoridades para el Desfile Cívico del cual formaron parte el gobernador Yaco Marlon Martínez junto autoridades locales, provinciales, de la Policía Nacional y del Eército ecuatoriano.

Junto a la delegación de autoridades y abriendo el desfile estuvo la Unidad Educativa Seminario Ipiales, del vecino Colombia.

solemnidad

Los marchantes

Diferentes entidades tanto públicas y privadas protagonizaron el desfile entre estas:el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio y de EPMAPA-T, el Cuerpo de Bomberos de Tulcán, la Prefectura, entdades financieras, escuelas de conducción. Asímismo honraron a la capital carchense los abanderados de las unidades educataivas representativas de la ciudad como la U.E Tulcán, la UE.

Vicente Fierro, Consejo Provincial, La Salle, Bolívar, 1 de Mayo, entre otros.

Poco más de dos horas duró el desfile para dar paso en horas de la tarde al evento central de la jornada y es la Sesión Solemne.

 

solemnidad Carchi

Subscribe
Notify of