La Cruz Roja Imbabura refuerza lazos interinstitucionales con la Cámara de Comercio y Productividad de Ibarra a través de un convenio de servicios. La firma del documento tuvo la presencia de los principales representantes de ambas entidades, quienes se comprometieron en la generación de proyectos coordinados.
Convenio
Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio, expresó que los socios y aliados estratégicos de la institución serán los principales beneficiados. Este acuerdo tiene como eje principal facilitar y proveer los servicios de salud que ofrece la organización humanitaria.
“Estamos muy satisfechos. Es una gran oportunidad porque a través de la Cruz Roja Imbabura se llegará, por ejemplo, a la Federación de Fruticultores de la provincia, cual agrupa a más de mil familias que se encuentran en el campo y requieren de servicios especiales de medicina”.
Ver además: Cuatro mil personas son beneficiadas gracias a la Cruz Roja
Carlos Espinosa Márquez, presidente de Cruz Roja Imbabura, agregó que, de manera simultánea, se desarrollará procesos de formación y acompañamiento para trabajar en las líneas de acción que mantienen las dos instituciones.
Justamente, los socios y aliados de la Cámara de Comercio y Productividad de Ibarra contarán, según describe el convenio, con descuentos cuando se trate de atenciones de medicina especializada.
“Hace algunos meses, nosotros tuvimos la oportunidad de calificarnos como centro médico de especializado, donde se ha incrementado el tema de pediatría y ginecología. Recordar que los servicios están también a la disposición de todos”.
Es importante mencionar que las instalaciones de Cruz Roja Imbabura se ubican en el sector de El Obelisco, entre el cruce de la avenida Eugenio Espejo y Juan de Velasco. La atención va desde 7:00 hasta las 18:00.
Otras Acciones
Por otro lado, la Cruz Roja Imbabura está a punto de iniciar su campamento vacacional denominado ‘Cavasoj 2024’. Las inscripciones están abiertas y disponibles para los niños y adolescentes de la provincia. Además, en esta edición se contará con dos modalidades y fechas.
“De 6 a 11 años se realizará el 15 de julio al 3 de agosto, y de 12 años en adelante será del 5 de agosto hasta el 24 del mismo mes”, explicó Jorge Mera, coordinador de voluntariado.