Doble campeón en la travesía al lago San Pablo

Este sábado 9 de septiembre se cumplió con una nueva edición de la Travesía Natatoria al Lago San Pablo, en el marco de las Fiestas del Yamor en el cantón Otavalo.

Las emociones y las miradas se centraron exclusivamente en la definición de la categoría élite varones y del mejor nadador de la clasificación general.

David Farinango Berru y Esteban Enderica Salgado fueron quienes protagonizaron una lucha de poder a poder. Al final, ambos compartieron el primer lugar, dejando un segundo puesto (tercero en podio) para Juan Alcivar de Manabí.

Decenas de nadadores de diferentes ciudades del país llegaron hasta la parroquia de San Pablo para ser los principales protagonistas del evento de aguas abiertas más importante en el país de la Mitad del Mundo.

Manabí, Pichincha, Azuay, Imbabura, entre otras provincias del Ecuador, tuvieron representantes en la exigente competencia que se cumplió  En total 234 nadadores fueron los principales protagonistas de la Travesía al lago, cuyas aguas que tienen una temperatura de 17 y 18 grados.

Los infantiles cumplieron su reto de 1400 metros, mientras que el resto de categorías realizaron el cruce completo: 3600 metros.
Estos últimos partieron desde el Parque Acuático Araque.

(Más detalles en la edición impresa del Domingo 10 de septiembre)

Subscribe
Notify of