jueves, 6 noviembre 2025
jueves, 6 noviembre 2025
.

La tarde del pasado jueves 7 de diciembre de 2023, se registró un acto delictivo en el sector de Moraspugro, zona rural de Otavalo, en donde dos jóvenes estudiantes habrían sido asaltados, maniatados y abandonados, por parte de antisociales de origen extranjero.

Según comentó Diego Conejo, presidente electo de la comunidad Pucará de Velásquez, una pareja de campesinos ancianos se habría percatado de que dos sujetos en motocicleta transitaban por el lugar, para posteriormente atrapar a las dos víctimas.

“Ellos han visto todo. Cómo les han amarrado y lo demás. Pero al percatarse de que eran observados, los tipos se habían acercado a los mayorcitos a amenazarles, diciéndoles que se vayan o que los iban a matar, por lo que han salido corriendo a dar aviso en la primera casa cercana. Allí justo habían estado los hermanos de una dirigente comunitaria, quienes han acudido a liberar a los estudiantes”, relató.

Si bien en redes sociales se había “informado” que los jóvenes fueron asesinados tras el asalto, Conejo desmintió aquello, pues aseguró que solamente se habría consumado el robo de pertenencias.

Muestra de aquello es que los comuneros que acudieron al sitio para liberarlos de las cuerdas con las que fueron amarrados, los llevaron a casa sanos y salvos, a dejarlos con sus padres.

Cabe mencionar que los chicos, que por cierto eran un hombre y una mujer, pertenecían a la comunidad de La Compañía.

No es primera vez

De acuerdo a lo expuesto por el dirigente, este caso no sería algo aislado, al contrario, cotidianamente los comuneros que transitan por el sector serían presas de la delincuencia.

“Por el sitio, especialmente en la tarde y la noche es muy peligroso. No es la primera vez que sucede ese tipo de actos. Bastantes comuneros han sido víctimas, pese a que son campesinos y andan sin objetos de valor”, señaló.

Finalmente, manifestó que en esta oportunidad no se dio aviso a la Policía Nacional, ya que en ocasiones pasadas no habrían recibido la atención esperada, por lo que han preferido actuar de manera interna entre dirigentes y habitantes en general.

Lo que sí, se hizo un llamado a todos los otavaleños para que estén alertas ante este tipo de hechos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *