ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Fiestas de Cayambe iniciarán el 15 de junio

Con las tradicionales Fiestas de Cayambe a la vuelta de la esquina, desde el Gobierno Municipal se trabaja a paso firme en la organización de una variada agenda de eventos, a fin de que propios y extraños se lleven una grata experiencia del “Pueblo Mágico”.

“Para nosotros elaborar una agenda de las festividades es una responsabilidad muy grande. Siempre respetamos el principio de la participación y democracia, en donde todo el pueblo cayambeño de forma libre y democrática ha decidido cuáles son los eventos que se tienen que desarrollar”, manifestó Alberto Masapanta, alcalde del cantón, en diálogo con ENtv, canal digital del Grupo Corporativo EL NORTE.

 

En torno a la programación como tal, el burgomaestre adelantó que se pondrán a disposición varias propuestas para el goce de los asistentes, entre ellas: el concurso de bandas de pueblo, las corridas de toros populares en sitios estratégicos, las caminatas por los parajes turísticos de la localidad, el desfile de las rosas, etc.

“Las Festividades del cantón Cayambe 2023 serán para todos los gustos, por lo que hacemos una cordial invitación a toda la ciudadanía en general”, complementó Masapanta.

Pormenores

Es propicio mencionar que la celebración estará en vigencia desde el próximo jueves 15 de junio, hasta el lunes 10 de julio, es decir un estimado de 25 días de alegría y tradición, en donde se aspira a recibir un promedio de 50.000 turistas en adelante, según el historial de años anteriores.

Por otra parte, en temas presupuestarios, la inversión que está realizando la Municipalidad sería de USD 130 mil dólares aproximadamente, no obstante para desarrollar toda la programación, se requiere de más recursos económicos, por lo cual se ha autogestionado el apoyo de varias empresas privadas, quienes aportarán con su “granito de arena” para que todo salga según lo planificado.

“Invitamos a todo el pueblo ecuatoriano y del extranjero a que nos visiten. No se van a arrepentir. Cayambe tiene variedad en turismo, cultura, música, gastronomía, etc; por lo que se llevarán unos bonitos recuerdos”, finalizó la primera autoridad del cantón.

Un dato adicional en el contexto de la celebración de estas festividades, también conocidas como las Fiestas de San Pedro y El Sol, es que la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, fue nominada como la madrina oficial, por lo que se contará con su presencia durante la programación.

En este sentido, resta apenas una semana para que todo dé inicio.

Subscribe
Notify of