ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Fuertes lluvias causaron daños en Malchinguí

Un aproximado de 20 familias del poblado de Malchinguí fueron afectadas por las fuertes lluvias que han golpeado a esta parroquia rural pedromoncayense en los últimos días.

En este marco, las principales problemáticas que han tenido que afrontar, radican en las inundaciones de sus domicilios, así como en la afectación a sus enseres.

Iniciativa Municipal

La alcaldesa Verónica Sánchez acudió al sitio para evidenciar en primera persona los desastres provocados por la furia de la naturaleza.

Tras su recorrido pidió a la colectividad local que se sume a una campaña solidaria con miras a “dar una mano amiga” a los desfavorecidos.

“Es crucial que nos unamos como comunidad y ofrezcamos nuestro apoyo. Cualquier donación, ya sea en forma de alimentos, ropa, artículos de primera necesidad, marcará la diferencia en la vida de aquellos que se han visto afectados”, se emitió desde la Municipalidad para llegar al sentido de solidaridad de la gente.

Tras este llamado, las muestras de cariño de la gente, así como de las instituciones no se hicieron esperar, por lo que el primer cargamento incluso pudo ser ya entregado a las víctimas, a la brevedad posible.

Aquella comitiva que se hizo presente en Malchinguí, igualmente estuvo liderada por la máxima autoridad, quien resaltó que el cantón debe estar unido por las familias afectadas.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la ayuda que hemos estado recibiendo”, cerró.

Subscribe
Notify of