ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Lista la segunda etapa de la Superliga femenina

Los ocho equipos que formarán parte de los dos cuadrangulares finales en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2023, continúan con su preparación con miras a encarar esta decisiva instancia.

El calendario ya se imprimió y la acción en el segundo tramo del certamen arrancará desde el próximo 23 de julio.

Arrancan en casa

Leonas del Norte y Deportivo Ibarra, los dos equipos imbabureños que buscarán destacar en los cuadrangulares finales del campeonato de balompié femenino más importante del país, también cumplen con sus entrenamientos.

Los conjuntos trabajan al mando de los técnicos locales Mauricio Bolaños y Anderson Torres.

Por otro lado, en lo que tiene que ver con sus rivales para la primera fecha, Deportivo Ibarra jugará en casa y tendrá que verse las caras con Guerras Albas-LDU, la versión femenina de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Cabe recalcar que en la primera fase de la Superliga, Deportivo Ibarra no pudo hacerse de una victoria ante el elenco universitario: Por ejemplo: en suelo ibarreño igualaron 0 a 0, mientras que en Quito, las albas vencieron por 4 a 2.

Sin embargo, las del “Súper Depor” buscarán cambiar esa historia.

leonas

Se estrenan de visitantes

Las Leonas del Norte arrancarán los cuadrangulares jugando como visitantes.

Ellas tendrán que trasladarse hasta la provincia de Pichincha para enfrentarse a Universidad Católica de Quito.

Por otro lado, en el primer tramo del certamen, en la ida las “Camarattas” se tomaron la casa del equipo “Felino” venciendo 1 a 2. Sin embargo, en el choque de vuelta, el equipo imbabureño logró su revancha tras ganar 0 a 1.

Los dos representantes de la “Provincia de los Lagos” irán en busca de victorias, ya que un triunfo les permitirá dar un paso importante en lo que será una lucha de poder a poder en la pelea por llegar a la gran final de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Subscribe
Notify of