Madres de familia de Cangahua son atendidas

Cangahua

Más de 560 mujeres embarazadas y niñas y niños de hasta 24 meses de edad reciben servicios sociales y de salud para prevenir la desnutrición crónica infantil en Cangahua.

Oficial

La secretaria de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, María José Pinto, y su equipo técnico llegaron hasta Cangahua para articular los servicios sociales y de salud que reciben las mujeres embarazadas, niñas y niños menores de dos años en esta parroquia del cantón Cayambe.

Durante el recorrido, pudieron constatar los servicios de prevención de la desnutrición crónica infantil que reciben 438 niñas y niños menores de dos años y 122 mujeres embarazadas.

 

En territorio – Cangahua

La secretaria pudo conocer y conversar con Alexandra Tipanluisa, quien acudió con su hija Yurani, de apenas cinco días de nacida, a realizar su primer control de Niño Sano y el tamizaje neonatal.

Alexandra manifestó que los chequeos prenatales fueron realizados en el Centro de Salud de Cangahua y que además recibe el bono de los 1.000 días.

“El bono me ayudó en el embarazo para alimentarme bien y ahora me servirá para comprar cosas que necesito para mi hija”, indicó la beneficiaria a la máxima autoridad.

 

Niños la prioridad

El recorrido continuó por el Centro de Desarrollo Infantil ‘Nuevo Amanecer’, ubicado en la comunidad Buena Esperanza, donde se atienden a 32 niñas y niños menores de dos años con servicios de desarrollo infantil, estimulación y alimentación. Este CDI es uno de los 18 centros con los que cuenta la parroquia de Cangahua. Al finalizar el recorrido, María José Pinto recalcó el compromiso asumido por el Gobierno para trabajar por las niñas y niños del país.
“En el Nuevo Ecuador vamos a generar acciones para que todos tengan acceso a salud y servicios sociales para disminuir y prevenir la desnutrición crónica infantil”.

 

La misión nacional

Prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil en el Ecuador, es la misión de la Secretaría Nacional. Esto a través de una eficiente y oportuna articulación a nivel intersectorial para la construcción, implementación y monitoreo de estrategias y planes sostenibles que favorezcan a la población objetivo.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: