La Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura no da tregua al microtráfico en la provincia. En recientes días los uniformados, detuvieron a tres presuntos expendedores de droga y decomisaron 1164,5 g de sustancia sujeta a fiscalización. Se evitó la comercialización de 2.329 dosis de alcaloide.
Detalles sobre el control del microtráfico
En la “Operación Diamante”, los agentes Antidrogas detuvieron a los ciudadanos Rommel Santiago V. S. y Juan Carlos Ch. N. quienes se estarían dedicando a la comercialización de sustancias ilegales en Ibarra.
Los sujetos se movilizaban a bordo de una motocicleta; cuando circulaban por las calles Ernesto Gómez Sandoval y Piedad Gómez Jurado, en Ibarra, fueron interceptados por los policías para realizar el registro correspondiente.
En una funda que estaba en poder los ciudadanos, los policías encontraron dos paquetes envueltos con cinta de embalaje con una sustancia vegetal color verde, que luego de la prueba de campo resultó positivo para marihuana con un peso neto de 1000 g. La oportuna acción de los uniformados evitó que alrededor de 2.000 dosis de estupefaciente circulen en el mercado de consumo local.
Mientras que en la operación “Tarde Verde”, efectuado en Ibarra, fue aprehendido el ciudadano Axel Joao C. T. de 21 años de edad. La noche del miércoles caminaba en forma sospechosa por las avenidas Teodoro Gómez de la Torre y Rafael Sánchez, barrio residencial de la ciudad. Los policías lo interceptaron y realizaron el registro corporal, en su poder encontraron una funda plástica con 61.50 g de marihuana.