Mercado Artesanal, un impulso para emprendedores locales

Con entusiasmo, y la expectativa a flor de piel, cerca de 40 emprendedores recibieron las llaves de sus respectivos locales en el nuevo Mercado Artesanal San Miguel de Ibarra, que abre sus puertas.

Esta edificación está en el parque Ciudad Blanca, y tuvo un costo final que bordeo los USD 800 mil. David Aguilar, director de Desarrollo Económico del GAD de Ibarra, comentó que las instalaciones no solo serán un espacio comercial, sino que también dinamizará la economía local.

El mercado recibirá principalmente a las integrantes de la Asociación Nuestros Emprendedores, quienes ya comenzaron a adecuar sus locales para la inauguración que se realizará este 9 de diciembre, a partir de las 16:00, con la presencia de las autoridades locales.

Este fue el caso de Blanca Portilla, de 58 años, que se instaló en el puesto número 44. Ella se puso manos a la obra. “Pasamos casi dos años en los exteriores del Centro Cultural El Cuartel, luego del incendio del ExPatronato Municipal. Ahora tenemos esta oportunidad, donde nuestros productos serán presentados. Esperamos que nos vaya de lo mejor en este lugar”.

Anita Chico, miembro de la Asociación Nuestros Emprendedores, expresó su optimismo en torno a la apertura del nuevo espacio. “Tenemos toda la seguridad de que nos irá bien. Queremos que la gente venga y descubra los diferentes artículos que ofreceremos”.

Blanca, Anita y sus compañeros emprendedores ya vislumbraron nuevas oportunidades para impulsar sus ventas y fortalecer la presencia de sus productos. Se ofrecerán tejidos, artesanías, bordados, manualidades, trabajos en madera, tallados, adornos y gastronomía.

Importante

Son 44 locales comerciales de 3.200 metros cuadrados cada uno. Las instalaciones también albergarán a otros grupos de emprendedores, que fueron seleccionados con diferentes criterios. “Habrá un local para el SNAI, donde los trabajos que realizan las Personas Privadas de Libertad (PPL) en sus talleres estarán expuestos. Hay una zona para la gastronomía y se planifica la presencia de una cafetería”, dijo Aguilar.

Lo último: