Moreno Martins y Paolo Guerrero van por el título de la Liga Pro con IDV y Liga

Los goleadores históricos de las selecciones de Bolivia y de Perú, Marcelo Moreno Martins y Paolo Guerrero, saldrán este domingo por el título de la Liga ecuatoriana, en el partido de ida con sus equipos Independiente del Valle y Liga de Quito, respectivamente.

El primer enfrentamiento se producirá en el estadio Banco Guayaquil, del Independiente.

Al decisivo partido llegarán los equipos y sus goleadores en desigualdad de condiciones.

Mientras el Independiente le dio poco ritmo de competición al boliviano que llegó a Ecuador en abril de este año, el Rey de Copas de Ecuador mantuvo a Guerrero, de 39 años, en plena actividad desde que llegó en julio pasado.

Además de quedarse en el banco de suplentes en la mayoría de los partidos por decisión del técnico argentino Martín Anselmi, cuando entró en los últimos minutos, no disfrutó de los mismos compañeros en ataque.

El Depredador peruano en la Liga ecuatoriana, mostró un flojo accionar en los primeros partidos, pero su técnico argentino Luis Zubeldía, lo mantuvo de titular hasta que le respondió con goles, tras la obtención de la Copa Sudamericana en octubre pasado.

El Matador o Flechero, como también le dicen a Moreno Martins, de 36 años, ha convertido cuatro goles y Guerrero cinco en el torneo local.

El Rey de Copas de Ecuador sostuvo a los mismos hombres en cancha, en la Sudamericana y en el torneo local.

El Matagigantes, como también le dicen al Independiente, cambió de alineaciones en cada partido, por lesiones, expulsiones o decisiones técnicas.

Previo al partido de este domingo, Anselmi tiene dudas, por las lesiones de las que se recuperan el portero Moisés Ramírez, el extremo izquierdo Jhoanner Chávez y el atacante argentino Lautaro Díaz.

Pero la ausencia más significativa la sufrirá el Independiente, por la lesión de ligamento cruzado anterior externo y lesión meniscal del argentino Richard Schunke, desde junio pasado.

Desde los porteros hasta los atacantes, el mejor momento futbolístico abraza a los de Liga, con el portero Alexander Domínguez, figura en la Copa Sudamericana y quien en quince partidos de la segunda fase local, encajó apenas cuatro anotaciones y junto a sus defensas otorgan una gran fortaleza al equipo.

Zubeldía sostuvo a los mismos defensas: José Quintero, Facundo Rodríguez (argentino), Ricardo Adé (haitiano) y Leonel Quiñónez.

En la mitad de la cancha alcanzaron su máximo esplendor los argentinos Lucas Piovi, Mauricio Martínez a los que se complementaron Renato Ibarra, Sebastián González y, en ataque Jhojan Julio y Paolo Guerrero.

Tras ganar la primera fase, el Independiente se ubicó en el octavo puesto de la segunda, con 21 puntos, contra los 36 de Liga; anotó 18 goles y recibió 15.

En el cuadro del Valle, rotaron la titularidad: Moisés Ramírez, en la defensa los argentinos Mateo Carabajal, Agustín García Basso y en pocas ocasiones el chileno Matías Fernández.

En la mitad de la cancha: Joao Ortiz, los argentinos Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli.

En el ataque: el juvenil Kendry Páez, Junior Sornoza, Yaimar Medina, los argentinos Michael Hoyos, Lautaro Díaz y en pocos partidos Moreno Martins.

Los enfrentamientos de la actual temporada los ganó Liga, en el de ida se impuso por 2-3 y en el de vuelta ganó por 2-0.

El árbitro del partido de ida, que se disputará desde las 16.30 horas local (21.30 GMT), será el ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Subscribe
Notify of

Lo último: