Oriundo de Tulcán herido de bala en Ipiales

Compartir en:

Edwin M. se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia en la ciudad fronteriza de Ipiales, del vecino país Colombia.

El tulcaneño, el pasado lunes 7 de agosto, se dirigió hasta uno de los centros comerciales para realizar compras, y posteriormente ofertar los mismos productos en Tulcán.

Sin embargo, al salir del establecimiento, con los productos adquiridos, fue interceptado por dos individuos, que a bordo de una motocicleta le robaron sus pertenencias y lo dejaron herido de bala.

Hechos
El compatriota logró pedir auxilio inmediatamente y solicitar ser trasladado hasta Tulcán, para ser ingresado en el Hospital General Provincial Luis G. Dávila, donde, actualmente, se recupera con satisfacción.

Se conoce, por las fuentes policiales, que el disparo perpetrado por los malhechores fue en uno de sus miembros superiores.

Ricardo Yánez, sub comandante de policía, indicó que se están realizando las investigaciones respectivas con apoyo de su similar del vecino país, para tratar de dar con el paradero de los antisociales que por poco acaban con la vida del comerciante.

Casos
Miguel Rivera, comerciante, indica que llegar a la ciudad fronteriza de Ipiales se ha vuelto muy peligroso, “los delincuentes están a la espera de sus víctimas”. Él sufrió el robo de su teléfono celular mientras lo amenazaban con un cuchillo.

Otro de los afectados fue Oswaldo Mejía, también comerciante, indica que, al salir de un conocido centro comercial, fue interceptado por dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes con un desarmador lo amenazaron y se le llevaron su billetera con dinero en efectivo.

Por esta razón, la policía pide a la ciudadanía que tenga mayor precaución a la hora de viajar. Si les acercan en motocicleta es preferible poner a buen recaudo y solicitar ayuda.

Otro de los casos es el robo a vehículos. Miriam Potosí, fue desde el sector de El Carmelo hasta el centro de Ipiales, ingreso a un local a comprar productos de aseo, al salir su vehículo estaba roto los parabrisas.