“Pinta tu parroquia”, impulsa el talento de niños y jóvenes

Gracias a una iniciativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Pichincha, en conjunto con la Municipalidad de Pedro Moncayo, niños y jóvenes de la “Capital Mundial de la Rosa” participan en el concurso “Pinta en tu parroquia”.

Charles Muñoz, facilitador y creador del proyecto artístico, manifestó que se está desarrollando el “Pinta tu parroquia” en los 20 centros tecnológicos que tiene el Gobierno Provincial en territorio.

“En este momento estamos en la sexta edición, con una particularidad especial. Va a salir de cada parroquia un finalista, para posteriormente los 20 clasificados, ser parte de una final el 15 de diciembre en un evento denominado Festival del Color, en Quito”, complementó el funcionario.

Emerson Imba, representante de la Unidad Educativa Cochasquí, con alegría y mucha expectativa, comentó que ha trabajado en un boceto, en donde plasmó los íconos de su parroquia, con el objetivo de ser el clasificado a la gran final.

“Espero que a mis compañeros también les vaya muy bien. Nos estaremos viendo en el evento”, dijo con simpatía.
Por su parte, Ana Cuasapaz, estudiante de la Escuela Ecuador, se abrió para dar su criterio sobre el dibujo y las artes plásticas en general, ramas del arte que le gustan mucho.

“Para mí el dibujo es un arte muy bonito, que nos da la posibilidad de plasmar en una obra nuestros sentimientos, como por ejemplo cuando nos sentimos tristes o alegre”, expresó.

Otro de los participantes, Ángel Mármol, proveniente de la Escuela Mercedes Castro, igualmente se sinceró al respecto de su gusto por esta disciplina, a la cual incluso la asoció con la libertad de expresión, pues mediante ella puede decirle al mundo abiertamente lo que piensa de un determinado tema.

Finalmente, Henry Torres, analista de educación del GAD Pedro Moncayo, manifestó que la entidad siempre está impulsando actividades formativas, para que los niños y jóvenes puedan desenvolverse en otros espacios que complementen su proceso de aprendizaje. Este trabajo continuará en articulación con la Prefectura, anticipó.

Subscribe
Notify of

Lo último: