Tras el desastre natural que golpeó al cantón Alausí, de la provincia de Chimborazo, el pasado 26 de marzo, cientos de muestras de solidaridad han llegado de todo el Ecuador, con la intención de extender una mano amiga a los damnificados.
El cantón Otavalo no ha sido la excepción.
Varias entidades, poblados rurales y ciudadanía en general; se han organizado para trasladar algunos insumos de primera necesidad, demostrando una vez más el calor humano que es muy característico del “Valle del Amanecer”.
Campaña solidaria por Alausí
En este sentido, una nueva campaña social surgió desde hace unos días atrás, impulsada por el concejal electo Jorge De la Torre y Radio Ilumán, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Otavalo y la Prefectura de Imbabura, quienes se articularon para recolectar productos alimenticios no perecibles, medicinas, ropa en buen estado, etc; especialmente del territorio rural.
Según De la Torre, la actividad contó con una excelente acogida, pues incluso se atravesaron los límites cantonales, ya que se sumaron a la iniciativa comunidades de Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra.
Otavalo elabora kits para Alausí
Decenas de ciudadanos se acercaron a dejar sus donaciones de manera presencial al punto de acopio habilitado en Ilumán, mientras que otras más, entregaron sus ayudas a los organizadores durante los recorridos que hicieron in situ.
Es así que con todo lo receptado se lograron armar 560 kits que fueron entregados a las personas afectadas del deslave en suelo chimboracense durante la jornada de este martes 11 de abril de 2023.
Para el efecto una comitiva liderada por De la Torre se desplazó hacia la zona cero a bordo de dos camionetas del Cuerpo de Bomberos de Otavalo y una volqueta del Gobierno Provincial de Imbabura.